El actual entrenador de la selección mayor de El Salvador, David Dóniga, visitó el pasado domingo el Estadio Juan Francisco Barraza para ver el partido entre C.D. Águila y Jocoro F.C., correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2024. El técnico español intercambió unas palabras con el futbolista del equipo negro naranja, Darwin Cerén, quien hace unos días salió en libertad con medidas cautelares, tras una investigación por el delito de otras agresiones sexuales.
"El profe estaba viendo el partido. Era obvio que en algún momento lo tenía que saludar. Cruzamos un par de palabras. Estoy contento por las palabras de él. David Dóniga tiene mucha confianza en mí. Eso me motiva también. Motiva saber que hay personas que me conocen perfectamente, Si se da la oportunidad de estar en la selección voy a estar allí tratando la manera de aportar lo más que podamos", comentó Cerén en entrevista con CANCHA desde San Miguel.
"El respeto uno se lo gana con las cosas que hace, en la forma en cómo trabaja, cómo entrena y cómo juega. Lo que le dedicas a tu profesión. Cuando tú muestras eso los entrenadores te van a respetar. Los jugadores igual te van a respetar e igual la gente. Por allí pasa el respeto del profe Dóniga hacia los mayores porque sabe que algo hemos hecho. Hemos trabajado duro y eso es de admirar de él", añadió.
"Es importante sacarse la presión dentro del campo", Darwin Cerén
Cabe mencionar que Darwin Cerén fue parte del amistoso de El Salvador contra el Inter Miami en el Estadio Cuscatlán. Ese juego internacional significó el debut de Dóniga en el banquillo de la azul y blanco.