El NRG Stadium de la ciudad estadounidense de Houston (Texas) será, por primera vez, sede de la final de la Copa Oro en la edición de 2025, anunció este miércoles la Concacaf.
La cancha, hogar de los Houston Texans de la liga de fútbol americano, también es uno de los escenarios del Mundial de la FIFA de 2026 que Estados Unidos coorganizará con México y Canadá.
LEA MÁS: David Dóniga: "Esperamos ayudar en todo lo necesario"
La Copa Oro, máximo torneo de selecciones de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), arrancará el 14 de junio y finalizará el 6 de julio con la final en el NRG Stadium, un recinto con capacidad para 72 mil espectadores.
En esta ocasión, el torneo bienal se disputará en paralelo al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, programado del 15 de junio al 13 de julio también en Estados Unidos.
Entre los 14 estadios seleccionados para la Copa Oro, no se incluye ninguno de la costa Este de Estados Unidos, la región que albergará la mayor parte del Mundial de Clubes.
LEA MÁS: Concacaf reveló qué pasará con la Selecta si asciende a Liga A
La final de la Copa Oro de 2023 se celebró en el SoFi Stadium de Inglewood (afueras de Los Ángeles) con triunfo de México por 1-0 sobre Panamá.
Si la Selecta llega a la Copa Oro, y con un mejor fútbol alcanzar la ilusión de una final que se ve difícil, pero en el fútbol nada está escrito, ahora ya sabe dónde tendría que diaputar el sueño de ganar un trofeo grande. Por ahora, espera lograr el boleto en la Liga de Naciones B de Concacaf, en la que está y donde aspira también al ascenso a la Liga A.