El actual entrenador de la Selecta Femenina, Eric Acuña, compartió su reflexión acerca de la participación de El Salvador en su primera Copa Oro 2024. Anoche, las salvadoreñas perdieron 3-2 contra Paraguay en el Shell Energy Stadium. Días atrás, la azul y blanco registró dos derrotas en la ciudad de Houston: 6-0 vs Canadá y 2-0 vs Costa Rica.
"Van a seguir escuchando de mi parte lo mismo. Estamos en construcción. La mayor lección es darnos cuenta que tenemos que profesionalizar a la selección lo más que se pueda. Hoy tenemos el partido en la mano y lo dejamos ir en cinco minutos. Es complicado de esa manera. Perder la concentración tan fácil. Es lógico que cuando vos metes un gol y el otro equipo no tiene tiempo se va a venir encima tuyo. No puedes estar esperando menos que eso. Cada vez que nos pasa esto terminamos de mala manera", expresó Acuña en conferencia de prensa.
"Vamos a necesitar tener más experiencia. Nos quedan dos años para la cereza al pastel, que siempre les dije que es la Copa del Mundo. Hay que seguir trabajando y profesionalizando. Hay que tratar de darle mayor especificidad a esta selección. No te sirve ser mejor prácticamente en todo el juego si al final lo terminas perdiendo", añadió.
OPINIÓN: Golpe de realidad a la Selecta femenina
La derrota de ayer de El Salvador fue dolorosa, pues con los goles de Samantha Fisher (69') y Danielle Fuentes (83'), las centroamericanas se habían puesto en ventaja en el marcador (2-1), pero en un abrir y cerrar de ojos se pasó de la alegría y la tristeza con dos anotaciones de Jessica Martínez (86' y 90'+1), quien abrió al marcador en el primer tiempo por la vía del penalti.