El técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, eligió al guardameta de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, Óscar Arroyo, para sustituir al meta de Club Deportivo FAS, Kevin Carabantes, quien no será parte del amistoso del próximo sábado ante Guatemala en el Dignity Health Sports Park.
El equipo santaneco comunicó hace dos días que no estaba de acuerdo en prestar a Kevin Carabantes, Rudy Clavel y Jonathan Nolasco a la Selecta para el juego del 27 de julio al no ser en fecha FIFA.
"Reemplazos no ha habido. En una nómina de 24 jugadores no es necesario que se recambie. Guatemala ofrece una lista de 20 jugadores y nosotros vamos a ir prácticamente con 21-22 a Estados Unidos porque allí tenemos jugadores que se incorporan. La necesidad imperiosa de cambiar de portero sí ha sido vital. La baja de Kevin ha tenido que ser sustituida por Daniel Arroyo", declaró Dóniga previo al entrenamiento de este lunes en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
"Esas son las circunstancias tan complicadas las que se nos ponen. Nosotros lejos de quejarnos vamos a asumirlas con la molestia que genera, pero con la ilusión de poder competir para defender a El Salvador", agregó.
David Dóniga: "tenemos que ganarle a Guatemala"
El arquero metapaneco Óscar Arroyo peleará el puesto de titular frente a Guatemala con Tomás Romero, quien defiende los tres palos del New York City Football Club en la MLS Next Pro.