Mauricio Cienfuegos, asistente técnico de la Selecta mayor, representó a El Salvador en el sorteo de la Copa Oro de la Concacaf. Sin embargo, previo al evento, el ex jugador de la Selección salvadoreña atendió a los medios y habló de una situación que se está dando con el combinado nacional y la Liga.
El periodista salvadoreño de Telemundo 52, Alejandro Navarro, le consultó a Cienfuegos sobre como está la situación de la Primera División y la Selección. Así respondió el miembro del cuerpo técnico: "Ahorita buena. Pero en los últimos días se ha puesto un poco intensa, porque el presidente de la asociación de clubes (Pedro Hernández) tiene algo contra Hugo, no tanto contra Hugo sino contra la Selección. Se ha puesto un tanto caprichoso, pero creo que son asuntos que tenemos que arreglar".
De parte del seleccionador principal se conoció que habían sostenido algunas reuniones con los dirigentes de la Liga, para definir próximas convocatorias, ya pensando en la participación en la Copa Oro. Por lo que da a entender Cienfuegos, las situaciones parecen que no han ido muy bien.
"Hay muchos enemigos de nuestra Selección. Pero creo que eso no es de ahora, es de siempre y hay que sentarse a arreglarlos", comentó Cienfuegos.
Por si no lo viste: El Salvador, en un grupo fuerte en la Copa Oro
El Salvador quedó en el grupo C de la Copa Oro 2023, donde compartirá con Costa Rica, Panamá y un equipo del Caribe que saldrá de la ronda preliminar. Mientras ese momento llega, el cuerpo técnico de la Selecta espera haber cumplido con algunos microciclos de trabajo, con jugadores de la Liga local. Además, hay interés de que el equipo nacional pueda hacer un campamento días antes de iniciar el torneo regional.