El líder Cacahuatique está preparando su partido de la fecha 15 del Apertura 2024 contra el 11 Deportivo del próximo domingo en Ahuachapán con plantel completo, aunque el centrocampista argentino Elías Umeres no podrá ver actividad en la capital Geotérmica de Centroamérica por suspensión debido a su expulsión en la jornada anterior ante Firpo en Chapeltique.
El técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, escogió a 16 jugadores de la Primera División para completar su listado de convocados de cara al doble enfrentamiento ante San Vicente y las Granadinas en Kingstown, por la tercera y cuarta fecha del Grupo A de la Liga B en la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25.
El nacido en la Comunidad de Madrid de 43 años no tomó en cuenta a ningún jugador de cuadro de Ciudad Barrios para la fecha FIFA de octubre. En ese sentido, el estratega del Cacahuatique, el argentino Daniel Corti, respeta la decisión de su colega de profesión. La semana pasada, el cordobés dejó en claro esa situación cuando aseguró públicamente que los cafetaleros cuenta con piezas "que tendrían que tener aunque sea la oportunidad de ir a entrenar porque tengo chicos con alto nivel", tras la victoria por 0-1 ante Alianza en el estadio Cuscatlán.
Sin embargo, el sudamericano repitió el día de ayer que le encantaría que a futuro algún elemento de su base de nacionales sea parte de la Selecta de David Dóniga, una persona a la que le guarda mucha estima y aprecio.
"Espero que el profe (Dóniga) no haya malinterpretado la otra vez que dije quería un par de jugadores míos a la selección. Siento que mis chicos tienen posibilidades de tener ese premio de estar en la Selecta. A mí me encanta el trabajo que hace el profe. Es un hombre que tiene una capacidad bárbara. Sabe, uno lo escucha hablar y la verdad tiene mucha enseñanza para todos nosotros que estamos en el fútbol en El Salvador. Es una selección en crecimiento. Volvió al triunfo y eso es lo importante. Veo una selección que está teniendo identidad y gracias a Dios lo encuentro con buenos resultados. Deseo y estoy totalmente convencido que le va a ir muy bien", declaró Corti.
OPINIÓN. Cacahuatique, el líder que nadie imaginó, el ejemplo a seguir
"Tito" Corti, quien considera que el combinado cuscatleco está en buenas manos en la actualidad, mencionó a algunos de sus entrenadores referentes y el nombre de David Dóniga fue agregado a su listado especial junto al de su padre, Marcelo Gallardo (DT de River Plate) y Marcelo Bielsa (DT de la selección uruguaya).
"Me gustan los técnicos que están generalmente siempre hablando con sus jugadores buscandole la vuelta. Me gusta mucho Dóniga y su forma de trabajar. Si tengo uno que me gusta su forma de trabajar y que lo he podido ver es Marcelo Gallardo", reveló Corti.