El lateral derecho de la Selecta, Bryan Tamacas, jugó el amistoso sin goles del pasado 20 de enero en el estadio Cuscatlán contra el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), un recuerdo imborrable para toda su vida.
En una extensa conversación en Youtube con el comunicador David Ortiz, el cuscatleco de 29 años, que recientemente se unió al Club Deportivo FAS por segunda vez en su carrera profesional, compartió sus emociones de la noche en la que la selección salvadoreña enfrentó a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
En el inicio de la plática, "el Buba" realizó una revelación vinculada a su antiguo club, el Oakland Roots Sports Club, y resaltó momentos especiales con Messi, campeón del mundo con la albiceleste en Catar 2022.
"Es una cosa inexplicable y algo lindo vivir esos momentos como futbolista. Tener a tú ídolo, al mejor jugador del mundo, que le diste la mano. Es algo increíble que lo disfrute cómo te imaginas. Llegué a correr riesgo a no estar en ese partido. Venía de estar parado casi dos meses porque habíamos terminado en octubre (la temporada de la USL Championship). Oakland Roots no quería que yo jugará porque corría el riesgo de cualquier lesión", afirmó Tamacas.
"Tenía poco tiempo de haber entrenado e iba a una exigencia máxima. Yo les dije 'no me importa. ¡Yo quiero estar!'. Después, ellos me entendieron y sabían de lo grande que era ese partido. Era una exposición para ellos bastante grande. ¡Increíble! Lo mejor que me ha pasado en el fútbol es jugar contra Messi y darle la mano", añadió.
En el duelo internacional ante el equipo de Florida, Tamacas fue incluido en el once inicial del técnico debutante de la azul y blanco, el español David Dóniga Lara, y coincidió en la cancha con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, quienes únicamente jugaron el primer tiempo en San Salvador.
El futbolista nacional recordó varios momentos especiales con Messi y Alba, dos históricos del Barça y en sus respectivos combinados nacionales. "Vos buscas la foto. Cuando vi que Messi se cayó dije 'aquí es mi momento y buscó la foto'. La foto que buscaba, llegó. Un nervio darle la mano. ¿Te imaginas? Cuando lo vi venir me temblaba todo. Te lo juro. Es una experiencia increíble. Ese partido también me marca mucho porque tengo una jugada con Jordi Alba. Me pega una patada y me llega a decir 'hey, no es para tanto'. Él me pega la patada la patada en el tobillo, pero yo sentí algo en la rodilla. No sé por qué. Yo quise seguir y me dolía mucho. Me tiró antes de que termine el primer tiempo, me atienden y allí viene Jordi Alba y me dice 'hey, no es para tanto. Fue como una patadita'. Yo me pongo a reír y le digo 'no, no es la patada. Es que sentí algo en la rodilla'. Me dijo '¡Ah, bueno! Esta bien'. Después termina el partido, él me habla y me dice 'discúlpame. Estaba caliente'. Yo le digo 'no te preocupes, pero esto te va a costar la camisa'. 'Sin problema. Ahora que termine el partido te vienes para acá y yo te la doy', me dice. Y yo 'ah, bueno. Dale'. A ellos los sacaron y yo dije 'perdí'. Pero cuando termina el partido muchos de nosotros nos fuimos a sacar la foto", expresó Tamacas.
"Es tú momento. Hay gente, con todo respeto, estúpida que te dice 'estos eso buscan: la foto'. Es un momento único y era un partido de exhibición para que la gente y vos disfrutarás. Fuimos, viene él (Jordi Alba) y yo llegó donde él y le digo '¡Hey, Jordi!'. Y él me dice 'vente conmigo'. Y me lleva y en ese momento también aprovecha Nelson Bonilla y Andrés Rivas a meterse conmigo. Estaban los guardaespaldas de ellos. Hemos ido hasta la puerta del camerino. Y Andrés no iba a agarrar una camisa. Nelson había quedado con Messi de cambiar. Messi le había dicho que sí. Subimos con Jordi Alba. Él buena onda y platicándonos nos decía 'cómo la pasaron, qué lindo estadio, país, gente, cómo nos recibió y cómo la pasaron ustedes. Hagan las cosas bien, tienen mucho crecer y tienen calidad'. Así, hablando en el camino. Buena gente. ¡Tipazo! Íbamos Jordi y Busquets hablando con ellos", agregó el deportista.
Esmeralda Ayala: "Fue bonito tener a Lionel Messi cerca"
Bryan Tamacas, quien también guarda en su iPhone una fotografía con el guardaespadas de Messi, el estadounidense Yassine Cheuko, calificó de histórica la visita de Messi a El Salvador con el Inter Miami.
"Es una vez en la vida que pasan estas cosas. Sí, entiendo lo caro (de los tickets). Pero todo lo que está detrás de Messi es así. Vivir o saber que Messi estuvo en El Salvador, que puso pie en El Salvador, que estuvo en el estadio Cuscatlán es algo histórico. Era algo que teníamos que disfrutarlo y aprovecharlo. Años después, nos vamos a acordar y a decir 'Messi estuvo en el país y jugó aquí'. Messi es campeón mundial. ¡Una locura!", concluyó.
La entrevista completa de amigos entre Bryan Tamacas y David Ortiz está disponible en el siguiente enlace: