Proveniente de Colombia, el delantero del Club Deportes Tolima, Brayan Gil Hurtado, llegó estedía a la isla de Bonaire para integrarse a la concentración de la selección salvadoreña, que ya está completa para la fecha FIFA de septiembre. Viajó al Caribe sin su hermano Mayer, quien juega en el Alianza colombiano, pero que nuevamente no fue tomado en cuenta por DT de El Salvador, el español David Dóniga.
El atacante colombiano nacionalizado salvadoreño únicamente ha jugado un partido este año con la Selecta. El pasado 26 de marzo, Gil anotó de pierna derecha al 11' y completó todos los minutos del amistoso internacional ante Honduras que finalizó igualado 1-1 en el Shell Energy Stadium, la casa del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).
Cabe recordar que por falta de visa estadounidense, Brayan no pudo jugar hace unos meses contra Argentina y Bonaire, precisamente uno de los dos rivales de El Salvador para el arranque de Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25. El otro contrincante se llama Montserrat en la Liga B. Por lesión, el jugador del Tolima se perdió los juegos de junio ante Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas rumbo al Mundial del 2026.
El Terengganu de Malasia mandó buenos deseos a Nelson Bonilla en la Selecta
Coincidencia
El guardameta Benji Villalobos fue llamado a la azul y blanco y podría jugar el próximo jueves. El meta de Águila no defiende la portería de la selección cuscatleca desde el 28 de marzo de 2021, fecha en la que El Salvador igualó 1-1 frente a Montserrat, el adversario del 5 de septiembre en el Caribe.