El actual entrenador de El Salvador, el español Rubén de la Barrera, realizó una entrevista con el periódico MARCA, donde mencionó lo que representa para él que el combinado centroamericano juegue un amistoso contra el Inter Miami del argentino Lionel Messi.
“La verdad un partido muy bonito para el país, recibir al Inter de Miami, con esa serie de figuras que tiene, más alguna que podría incorporar. Y evidentemente, la participación de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, más allá de poder verle en directo acá, ello supondrá un reto añadido. Como te decía, necesitamos enfrentarnos a buenos equipos, a buenos futbolistas, que nos obliguen a un rendimiento muy importante para seguir creciendo y aumentando nuestro nivel competitivo. Espero y deseo que en esa fecha el equipo vaya mostrando cosas que nos identifiquen con aquello que queremos. Estoy convencido de que vamos a responder”, afirmó el estratega de la selección salvadoreña mayor.
El pedido de Rubén De la Barrera en la Selecta contra Inter Miami
Respecto a ese juego frente al equipo de la Major League Soccer (MLS), Rubén de la Barrera trabajará hoy y mañana con un grupo de jugadores en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Kevin Carabantes (FAS), Sergio Sibrián (11 Deportivo), Rudy Clavel (FAS), Alejandro Henríquez (Isidro Metapán), Jorge Cruz (11 Deportivo), Diego Flores (Firpo), Eduardo Vigil (Fuerte San Francisco), Jefferson Valladares (Municipal Limeño), Bryan Tamacas (Oakland Roots), Roberto Rivas (Alianza), Josué Artero (11 Deportivo), Daniel Arévalo (Platense), Vinicio Muñoz (Platense), Andrés Hernández (Platense), Harold Osorio (Chicago Fire FC II), Fernando Sánchez (Santa Tecla), Jonathan Esquivel (Isidro Metapán), Styven Vásquez (Firpo), Eduardo Rivas (Santa Tecla), Nelson Díaz (Brasilia de Suchitoto), Christopher Argueta (D.C. United Academy) y Víctor Mejía (Once Lobos) fueron los jugadores elegidos para los entrenamientos de esta semana.