En una entrevista reciente con MARCA, el actual entrenador de la selección nacional mayor, Rubén de la Barrera, enumeró algunos países de la Concacaf que actualmente están viviendo una mejor situación futbolística que El Salvador.
En ese sentido, el técnico nacido en La Coruña, de 38 años, busca mejorar diversos aspectos del juego para llegar con más confianza a los juegos decisivos rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
“Sería atrevido decir que nos vemos en condiciones de poder competir contra cualquiera y que, en junio, esta plantilla estará en condiciones de competir contra cualquiera. Hay otros combinados que son más que tú: Jamaica es más que tú, Panamá es más que tú, Honduras es más que tú. Pero eso me importa poco, lo que quiero es que cuando llegue junio podamos competir y en eso estoy esperanzado. No vengo a engañar a nadie, estamos en el proceso de querer mejorar, dar pasitos, mejorar en procesos de entrenamiento, en preparación de partido, todo eso. Y de todo eso se tiene que producir y de eso nos tenemos que beneficiar. Espero que en junio le podamos mirar a los ojos a cualquier rival. Eso deseo y a eso aspiro, a pesar que puedas sentirte menos que otros”, afirmó Rubén de la Barrera.
El pedido de Rubén De la Barrera en la Selecta contra Inter Miami
El primer juego del 2024 para El Salvador será el 19 de enero contra el Inter Miami del argentino Lionel Messi. La sede elegida para el amistoso es el Estadio Cuscatlán.