No va más. Hernán "Bolillo" Gómez no es más técnico de la selección de Honduras, después de rescindir el contrato que lo amarraba a la "H" hasta el 2026, este lunes, confirman distintas fuentes periodísticas del vecino país.
El colombiano, que llegó a la "H" en un momento más que complicado en las eliminatorias mundialistas, no pudo recuperar a un equipo que sucumbió en el sótano de la clasificación, se marcha sin lograr una victoria. Dirigió 9 encuentros, perdió 8 y empató 1.
El cafetero llegó aparentemente a liderar un proyecto que lo encaminara para el Mundial de 2026 fue víctima de los resultados que se cobraron también al uruguayo Fabián Coito en la dirección técnica nacional.
La marcha del colombiano provocó críticas por parte del medio periodístico catracho, que lamentaron que un técnico de cartel como Gómez haya llegado en horas tan bajas al fútbol hondureño. "'Bolillo' Gómez se marcha sin pena ni gloria de la Selección de #Honduras pero los que decidieron traerlo siguen como si nada", dijo German Alvarado, redactor de Golazo, la sección deportiva de Diario La Prensa.
Aunque otros, como Marco Aguilar, de Diario Diez, parecieron estar de acuerdo con la decisión. "Aunque no es bueno cambiar de DT cada seis meses, la salida de Bolillo es lo mejor, buen DT, pero Honduras necesita otra cosa. Su sustituto debe ser analizado mejor y no como lo hicieron con él", escribió en Twitter.