Honduras y la Selecta vuelven a chocar esta noche y desde la perspectiva hondureña, el partido será importante para el cierre de la Liga de Naciones de Concacaf, que será el martes en Canadá para la "H", que luego del partido se irán a concentrar a Toronto, pero ven una oportunidad para retomar la confianza perdida en los últimos partidos del Octogonal Final.
El técnico Diego Vásquez, que es interino en la bicolor afirmó que el encuentro de esta noche en California "es un partido importante y sirve de preparación. Obviamente queremos ganarlo y hacerlo bien. Un partido de preparación no deja ser importante", en palabras retomadas por el periódico deportivo Diez de Honduras.
OPINIÓN: Los Honduras - El Salvador ya aburren…
Quien habló con más detalles fue el experimentado defensor Johnny Leverón, quien vuelve a selección y probablemente vuelva a ver minutos ante la Selecta, indicó que “si nos vamos a detalles, ya pasaron varios partidos que no le ganamos a El Salvador, si se fijan anteriormente se hablaba de que jugáramos donde jugáramos siempre les ganábamos y eso ha cambiado por su crecimiento”.
Al ser cuestionado por Diez sobre qué ha pasado en este tiempo, si se retrasó Honduras o creció la Selecta, el defensor matizó la situación. “Son muchos detalles en el juego. A mí me tocó estar en partidos donde fuimos superiores a ellos y perdimos. Tenemos que comenzar a marcar distancia en algunos momentos si queremos pensar en lo que se quiere para el futuro de la selección”, aseguró.
Aunque el objetivo más allá del partido, es el ratificar su boleto a la Copa Oro, al quedar líder o segundo de su sector, por ello, el técnico Vásquez indicó que "nos pidieron clasificar a Copa Oro. Esperemos que sí lo logremos. Y estoy agradecido con toda la Comisión nos haya elegido y que estemos todavía acá".