La selección de Ucrania venció este miércoles en Escocia (3-1) durante la semifinal del repechaje al Mundial-2022, y se jugará el último billete a Catar el próximo domingo contra Gales.
En un partido que dominaron con claridad, los ucranianos se adelantaron gracias a Andry Yarmolenko (33) con un golazo de vaselina sobre el meta Craig Gordon; mientras que Roman Yaremchuk (49) marcó el segundo con un cabezazo picado, y cerró la cuenta Artem Dovbyk (90+5) cuando el partido expiraba.
El gol de los locales fue obra de Callum McGregor (79), tras aprovechar un balón suelto luego de que el meta Bushchan saliera a cortar un centro. La pelota quedó suelta y, sin arquero, la mandó al fondo el escocés, en una de las pocas claras que tuvieron en un encuentro dominado por la visita.
Ucrania, que sufre una guerra en su territorio tras la invasión de Rusia, ahora celebra esta pequeña hazaña de su equipo y sueña con otra mayor, clasificarse al Mundial de Qatar 2022, que se disputará en noviembre y diciembre.
Para ello, tendrá que eliminar a Galas, el próximo domingo, en la disputa del último boleto europeo rumbo a la cita mundialista.
MIRA TAMBIÉN: FIFA investiga caso de Castillo, que puede dejar fuera del Mundial a Ecuador