Guatemala goleó ayer 5-1 a Haití y acabó con la esperanza de El Salvador de avanzar a cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf como uno de los dos mejores terceros lugares de la competencia.
Con una victoria (1-0 vs República Dominicana) y dos derrotas (4-1 vs Honduras y 2-1 vs Canadá) en Irapuato, los cuscatlecos se despidieron del torneo en el que aún sobreviven ocho países en búsqueda de cuatro boletos para el Mundial de Chile del 2025.
La delegación de El Salvador que se trasladó hacia México ya viene de camino rumbo a El Salvador. A través de dos historias en Instagram, el técnico de la Selecta Sub-20, el español Juan Cortés Diéguez, indicó que ya falta poco para visitar su país y cambiar de chip, luego de que no se cumpliera el objetivo final de clasificar a la Copa del Mundo.
Pensamientos en voz alta
El entrenador de la Selecta Sub-20, el español Juan Cortés Diéguez, compartió a través de sus redes sociales sus sensaciones, tras la dolorosa derrota por 2-1 ante Canadá del pasado viernes en México.
El último resultado negativo en tierras aztecas dejó un mal sabor de boca en el conjunto salvadoreño, pues el árbitro central panameño Fernando Morón anuló el 2-2 con ayuda del VAR en los últimos segundos del partido al ver una falta de Néstor Delgado a Andrei Dumitru.
El Salvador se quedó con las manos vacías pese al esfuerzo de sumar en el estadio Sergio León Chávez y se vio obligado a esperar el resultado final del juego entre Guatemala y Haití para conocer si su participación en el Campeonato de la Concacaf había llegado a su fin. En las siguientes horas, la azul y blanco descubrió que no hacía falta hacer más cálculos matemáticos, pues los chapines derrotaron por goleada a los caribeños.
El milagro que necesita la Sub 20 para seguir en el Premundial
"Enhorabuena por el esfuerzo a todos los jugadores y cuerpo técnico. Hay cosas contra las que no se puede competir", afirmó Cortés en su cuenta de "X" (anteriormente llamada Twitter). "Hoy nos dejaron seguir con nuestro sueño. Orgullo de cómo lucharon todos los muchachos cada balón y cada minuto. Han tenido que recurrir a otras cosas para sacar el partido. Esperaremos el resultado de mañana, pero esta selección luchó contra todo y contra todos", escribió el entrenador jiennense de 40 años en Instagram, luego de finalizar el partido de la tercera fecha del Grupo B.