El defensa de la Selecta Sub-17, José Carlos Gutiérrez Guatemala, volvió a El Salvador con el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2025 en la mano. En su regreso a clases, el joven jugador de Club Deportivo Águila de San Miguel recibió una ovación de pie de parte de sus compañeros de Segundo Año de Bachillero en el Instituto Católico de Oriente.
Tras un día muy emotivo que vivió ayer, el integrante de la Azulita dio detalles a El Diario de Hoy acerca del homenaje que recibió en su institución educativa.
"Mis compañeros me recibieron con aplausos. Me han estado apoyando desde lejos y me han mandado sus mensajes. Se los agradezco mucho. En todo el colegio me han felicitado todos los niños. Me han dicho que soy un ejemplo a seguir y que van a seguir mis pasos", afirmó Gutiérrez, quien analiza estudiar dos carreras aniversarias: la de Odontología y Diseño Gráfico.

Sobre el recibimiento del pasado domingo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Gutiérrez indicó lo siguiente a CANCHA: "hubo muchas familias de todos nuestros compañeros de equipo. Sentimos una felicidad increíble porque todos nos estaban apoyando con cuetes y con gritos. Me sentí muy importante para el país".
En las últimas horas, el actual entrenador de Águila, el argentino Daniel Messina, le realizó una invitación a José para que se una a la dinámica de trabajo del primer equipo, este día en horas de la tarde.
"Daniel Messina se comunicó y me dijo si podía entrenar con ellos el martes (hoy) por la tarde. En la mañana tengo colegio. Salgo a la 1:00 p.m. del colegio. Ojalá me den la oportunidad con la mayor, pero ahorita estoy con la reserva del Águila. Iba a debutar en Primera División en un partido contra Firpo en Santa Rosa de Lima, pero se suspendió por lluvia", recordó el joven.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Fútbol Selección De Fútbol Sub-17 De El Salvador Selecta Ver Comentarios