Estados Unidos quiere festejar por todo lo alto la clasificación a octavos de final y la cuenta de Twitter de la selección masculina de fútbol o "Soccer" se encargó de mostrar al mundo la alegría de su país.
El Empire Estate, en New York, se iluminó. "Brillando en rojo, blanco y azul, para celebrar el avance de la selección masculina de fútbol de Estados Unidos en la Copa Mundial 2022", explicó la cuenta del edificio en Twitter.
En un festejo de alto nivel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden vitoreó el "¡USA!, ¡USA!" y comentó:
"¡Fue un gran partido, Señores! Hablé con el entrenador y los jugadores y les dije: Pueden hacerlo. Y decían: Vamos a... Lo van a... ¡Lo hicieron!", relató Biden.
La cuenta en Twitter de la selección norteamericana, respondió: "Lo hicimos, Joe".
En una celebración más al interior del equipo, el delantero Christian Pulisic, compartió una foto en la que aparece recostado en una camilla de hospital y escribió: "Muy orgulloso de mis chicos, Estaré listo el sábado, no se preocupen".
El mensaje fue mostrado por la cuenta de FOX Soccer para la cuenta oficial del equipo de las barras y las estrellas en Twitter.
Pulisic, que se ve bastante alegre en el hospital, recibió el diagnóstico de "Contusión pélvica", por el golpe que recibió tras anotar el 0-1 de la victoria ante Irán. El estado del jugador será revisado cada día.
Se espera que pueda cumplir con su intención de participar del encuentro de octavos de final ante Países Bajos.