El actual técnico de la selección femenina de Costa Rica, el español Benito Rubido Vidal, mencionó una característica de la Selecta Femenina y varios aspectos futbolísticos que, a su criterio, podría ser claves durante el desarrollo del partido de esta noche en el Shell Energy Stadium.
"El Salvador es un equipo extremadamente agresivo con una gran capacidad en las marcas, sobre todo cuando van en posicionamientos altos. Por el trabajo que viene haciendo el profe Eric Acuña en selecciones menores en El Salvador, digamos que tiene cierta ascendencia en el fútbol femenino. Eso les permite tener jugadoras jóvenes que son capaces de dar el salto a la mayor y seguir haciéndolo a buen nivel", comentó Rubido en conferencia de prensa vía Zoom.
"Ellas nos van a poner un ritmo alto de partido. Sabemos que van a haber mucha situación de duelo y mucho juego directo porque allí El Salvador es donde está cómodo. Estamos convencidos que donde nosotros nos sentimos fuertes tenemos que hacer nuestro juego y ser capaces de llevarlo a nuestro terreno. Esta claro que si dejamos que El Salvador sea quien imponga el modelo de juego que se va a ver en el partido se van a igualar las cosas. Confiamos que el plan que llevamos y la capacidad para detectar las debilidades de El Salvador nos puedan servir para llevarnos los tres puntos", añadió.
Ya se conoce a la árbitra elegida para pitar El Salvador vs Costa Rica en Copa Oro W
Benito Rubido se hizo cargo de La Sele, tras la salida de Amelia Valverde, quien actualmente dirige al Monterrey, donde juega la defensora salvadoreña Juana Plata.