La Segunda División Profesional de El Salvador anunció este mediodía qué pasará con los partidos de su octava fecha de la primera vuelta, que estaban programados para este miércoles 12 de octubre.
La tormenta "Julia", que para la tarde de este lunes ya había sido degradada a depresión tropical, ha causado múltiples estragos en todo el país principalmente en comunidades y vías de comunicación del oriente y la zona paracentral del país. Esto ha obligado a las autoridades nacionales de Protección Civil a decretar "alerta roja" en todo el territorio.
Jugador de la Selecta, Amando Moreno anota el doblete más emotivo de su carrera
Por este motivo, "valorando la situación climática que vive el país, en que las canchas y en algunos accesos a ellas hay saturación de agua", el Directorio de la Lgia de Plata "ha decidido suspender la octava fecha y reprogramarla para el miércoles 19", según expusieron en un comunicado oficial.
La Segunda aseguró que la jornada 9 del próximo fin de semana (15 y 16 de octubre) se disputaría con relativa normalidad, según se había programado.
Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que organiza el INDES quedó suspendida debido a la emergencia nacional, informó hoy el titular del instituto Yamil Bukele.
Ante estos anuncios, queda por conocer qué decisión tomará la Primera División, la máxima categoría del fútbol en El Salvador, que hasta esta tarde y a la espera de su reunión ordinaria, aún no había emitido pronunciamiento alguno sobre la jornada 7, que también está programada para este miércoles 12 de octubre.
Tampoco ha habido comunicación oficial por parte de los doce equipos de la Liga. Únicamente se conoce, de manera extraoficial, que FAS pretende llevar a cabo su partido contra Isidro Metapán este miércoles a las 3:15 p.m. en el estadio Óscar Quiteño, según avanzó esta tarde Radio YSKL.