La noche del sábado, el directorio de la Segunda División emitió un comunicado explicando las razones por las que no asistieron a la reunión en la que participaron algunos sectores de las "fuerzas vivas del fútbol", además explicaron que no comparten algunas decisiones de este grupo e hicieron algunas peticiones, entre ellas, "la habilitación del Comité Ejecutivo", sancionado por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.
Sin embargo, después de esto y a la nota de Cancha, nueve equipos de esta categoría declararon que "la postura del Directorio actual de la Segunda División difiere de la visión de cada uno de los Presidentes y representantes de nuestros equipos", publicaron.
LEA MÁS: Si hay un miembro del Comité habilitado, ¿por qué no se juega en la Liga Mayor?
Aclararon: "nuestro planteamiento público se debe a la fesafortunada postura, por parte del directorio actual, y que tiene como base nuestra disposición en la búsqueda de soluciones.
En esta nota, los equipos se identificaron con su escudo, para firmarla. Estos fueron: Limeño, AD Juayúa, Vendaval, Balboa, Topiltzín, Ilopango, Marte Soyapango, Pipil y Corinto.
"Hemos visto la oportunidad de poder solventar y evitar la posible sanción anunciadas por FIFA… Esta oportunidad debe servir, para ponernos de acuerdo todos los actores y fuerzas vivas del fútbol nacional y para enfocarnos en busca de una solución a las problematicas actuales.
LEA MÁS: La Segunda División solicita "habilitar" a Hugo Carrillo y el Comité
"Reconocimos las negativas y legislaciones vigentes y hacemos un llamado para que la FIFA, bajo sus organismos de autoridad y normativas sean quienes deban establecer los mecanismos de solución a las problematicas actuales de nuestro fútbol para evitar una posible sancion", señalaron.