El directorio de la Segunda División emitió un comunicado en redes sociales explicando el por qué no asistió a la reunión de este sábado, que sostuvieron el presidente de la Primera División, Pedro Hernández; con representantes de la Tercera, Adfas, Asociación de entrenadores y jugadores. Además hizo algunas peticiones.
“Esta división no puede dar por notificada a través de las redes sociales y al cierre de nuestras oficinas, al día de ayer (viernes) no se recibió ninguna convocatoria formal a la reunión en cuestión”, expresaron.
LEA MÁS: INDES retira a su comisión normalizadora de la FESFUT
Además señalaron: en dicha reunión, hubo una mezcla de dirigentes de multioles equipos y algunos miembros de los directorios, quienes en algunos casos no tienen la acreditaciones legales necesarias para poder enmendar esta situación”.
“No seremos parte de soluciones 'parche' que no aseguren la continuidaddel fútbol en nuestro país, ni tampoco en dónde se promoueva cometer actos que puedan contravenir la legislación vicente y estas a su vez, puedan agrabar la situación con FIFA, en un futuro”, detallaron.
Para la Liga de plata: “Cualquier decisión que se adpte o sea motivada bajo la influencia o presión de terceros (en este caso Indes) viola el art. 19 apartado 1 de los Estatutos FIFA. Es decir, si las decisiones adoptadas son motivadas por el deseo que un tercero retire su injerencia o influencia en los asuntos internos del fútbol asociado”, dijeron.
Los miembros de la Liga de plata también detallaron que para convocar a un congreso Extraordinario, para realizar nuevas elecciones de delegados, necesitan que el “Comité Ejecutivo esté en pleno ejercicio de sus funciones”.
Ante esta situación realizan algunas propuestas, como principal: “Que los miembros del Comité Ejecutivo sean habilitados nuevamente para que el fútbol pueda reanudarse a la brevedad posible”.
El viernes 15 de julio, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, inhabilitó por tiempo indefinido a seis miembros del Comité Ejecutivo y al secretario general de la Fesfut. Aunque FIFA todavía los reconoce como responsables del fútbol salvadoreño.
Otro punto propuesto es “que la PNC desaloje a su vez el edificio de la Fesfut y sea devuelto a las autoridades competentes. Que se llame a los miembros convocados por el Comité Ejecutivo para desarrollar el Congreso Ordinario, de manera que se pueda desarrollar la agenda previamente enviada para tal efecto”.
Continuo para “que se proponga al congreso la adecuación de los Estatuitos de la Fesfut, con la Ley general de los Deportes” y finalizó solicitando que “la Fesfut sea reconocida juridicamente en El Salvador por Ministerio de Ley por parte de la Asamblea Legislativa, de manera que brinde las garantías necesarias para seguir siendo miembro activo en FIFA”.