San Miguel sueña con volver a tener dos equipos en la Primera División. Dragón ganó el derecho de disputar el ascenso frente al AD Municipal, luego de coronarse en el Clausura 2022, tras superar en la final al Inter SS, 2-1.
El cuadro mitológico hizo efectivo los pronósticos que lo daban como favoritos a quedarse con este título, aunque tuvieron que sufrir muchísimo en este partido que se disputó en el estadio Cuscatlán.
LEER: El FAS es el campeón femenino del torneo Clausura 2022
Un buen ambiente en el Monumental, donde prevaleció el color verde y blanco del Dragón, quienes fueron mayoría en este escenario, en el que estuvieron habilitados los sectores de tribuna y platea.
Jesús Ferman, los dieciséis minutos, había adelantado a los migueleños, quienes habían tomado la iniciativa en el partido.
Durante el primer tiempo, Dragón tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pasando algunos pequeños sustos. Pero fue hasta los 59', que Henry Álvarez anotó el segundo para los verdolagas.
El triunfo parecía encaminado para los orientales, pero el Sivar logró descontar, por medio de Kevin Mejía (75'), y hacer un final dramático.
El Inter presionó en busca del empate, para alargar la definición de este partido. Pero en el equipo creció la desesperación y eso cortó ideas. En Dragón, el nerviosismo y la ansiedad también se hizo presente y los minutos finales fueron sin estrategias.
Inter trató, pero Dragón aguantó y celebró su segundo título en Segunda División, en torneos cortos, y sueña con volver a la Liga Mayor, categoría que dejó en 2018.
El partido por la finalisima se disputará el próximo domingo, en el mismo estadio Cuscatlán, donde los mitológicos buscarán su sexto ascenso a Liga Mayor, y el AD Municipal de Juayua, por su primero.
MIRA TAMBIÉN: Limeño definió su futuro en el fútbol salvadoreño