El pasado 8 de junio, jugadores y cuerpo técnico del AD Destroyer de la Segunda División denunciaban impagos en el cuadro de La Libertad, y eso que ha sido uno de los protagonistas del fútbol de la Liga de Plata en los últimos años.
La situación económica es complicada para muchos equipos, que antes tenían una estrecha relación y colaboración con las alcaldías, pero que ha ido mermando en la medida en que estas ya no reciben el aporte estatal que obtenían antes.
En el Destroyer, para esas fechas ya acumulaban tres meses de atrasos y, ante la situación económica apremiante, la directiva lo que se ha planteado es vender la categoría.
A través de un comunicado informaron que "luego de un profundo análisis respecto a las condiciones que se requieren para mantener un equipo competitivo en Segunda División, además de evaluar los bajos ingresos obtenidos durante la última temporada debido al retiro anticipado de algunos patrocinadores, y a la poca afluencia de aficionados durante el torneo regular, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos como equipo y no especular sobre lo que podría pasar en la siguiente temporada".
En el escrito, se agraga que "es por eso que ponemos a la venta la categoría de Segunda División que pertenece a AD Destroyer FC. Los interesados en obtener la categoría se pueden comunicar al teléfono +503 7303-6205 y vía mensaje a nuestras páginas oficilaes para más información".
La directiva también agradeció el apoyo a la "Alcaldía Municipal del Puerto de La Libertad, Don Pollo, La Posada de Don Lito y Colita Guevara... Fue un placer haber representado a la maravillosa gente del Puerto de la Libertad, esperamos algún día volver si las condiciones así lo permiten. ¡Hasta pronto tiburones!, se despide la directiva.
Recientemente, en Primera División Atlético Marte puso en venta su categoría. Y a inicios del torneo Clausura, Real Atlético Sonsonate, Marte Soyapango e Ilopango no cumplieron con la inscripción federativa, tras no contar con los finiquitos. Los tres acabaron en el Apertura 2022 con deudas a sus planteles.
MIRA TAMBIÉN: Futbolistas y cuerpo técnico en Destroyer denuncian impagos