AD Destroyer y Fuerte San Francisco son los equipos que el próximo fin de semana lucharán por el título del Apertura 2022 de la Segunda División y con ello ganar medio boleto para buscar el ascenso a la Primera División.
Como se esperaba: con mucho dramatismo, así se defieron los boletos a la final. Los portuarios necesitaron el tiempo extra para superar al Titán (3-1). Mientras que los morazanicos sorprendieron al dejar al Cacahuatique (4-2, en el global).
Equipos de Segunda División siguen en dura crisis económica
En la cancha Chilama, Destroyer necesitaba ganar por diferencia de dos goles, pero se vieron sorprendidos por el tanto texiano de Devier Chaverra, a los 38 minutos. Fue hasta el segundo tiempo, adelantando líneas, que los del Puerto encontraron los goles y llevar la serie al alargue.
Jonathan Nolasco, a los 58', y Eduardo Merino, al 69', obligaron a que el partido se fuera al tiempo extra, donde Ernesto Crespín y Cristian Caicedo sentenciaron el triunfo de los tiburones para avanzar a la final, con un global 4-2.
Su rival será un histórico, el Fuerte San Francisco, que a pesar de perder la vuelta 3-2, dejo al Cacahuatique con un global de 4-3. Los de Ciudad Barrios de San Miguel habían sido el mejor equipo de esta categoría en la fase regular. Pero los dirigidos por Pablo Quiñones supieron aguantar y clasificar a la final, su primera desde que están los torneos cortos.
Por Cacahuatique anotaron Roberto Carlos Sol y Yerson Tobar con un doblete, sin embargo, por los "comandos azules" anotó Alexander Márquez en dos ocasiones. La final se disputaría en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca el próximo 24 de diciembre.