Se fue de L.Á. Firpo, pero el chileno Sebastián Julio parecía, este domingo, que todavía era de la casa. En el estadio Sergio Torres de Usulután, el ahora de Alianza FC fue bien recibido por la afición local.
El delantero chileno tuvo el aplauso de la gente, pese a que ya no defiende sus colores. Una forma en la que demostró que se quedó entre la afición y su profesionalismo sigue presente en su fútbol. Incluso, anotó el 0-1 para los albos, pero celebró con respeto.
LEA MÁS: Fito Zelaya mató la ilusión de Firpo
Tras el triunfo albo (1-3), Julio manifestó lo que sucedió más allá de lo deportivo en ese estadio. Con ese amor de la hinchada que, incluso, lo recibió bien y se quedó al final solicitándole fotografías, autógrafos y un intercambio de palabras.
"Es una sensación algo rara, la verdad. Es bien extraño. Hace un par de meses, estaba con los compañeros luchando por el mismo objetivo, pero siento que me han hecho sentir muy cómodos allá (Alianza), me han recibido de la mejor manera y me debo a Alianza en estos momentos", declaró.
"Feliz porque ahora convertí mi primer gol. No es fácil venir de vacaciones, perdés el ritmo, empezar a jugar, así que contento por ese gol", añadió.
Y respondió a la interrogante de que lo aprovechó bien, porque conoce ese campo: "Sabemos que es una cancha buenísima, acá se puede venir a hacer buen fútbol, la conozco bastante bien y gracias a Dios se me pudo dar anotar y estoy contento con eso".
LEA MÁS: Triunfo de impulso albo y de análisis pampero
Sobre ese cariño que le dio la gente, cómo los chicos lo admiran, se sinceró: "Los niños siempre son más tímidos, en ese sentido, no se dejan llevar tanto por las redes, por los malos comentarios. Sé que se mantiene el cariño".
"Es normal que la afición me reciba como me recibió, no estaba preparado para eso, pero dentro de mí se quedan los momentos que vivimos durante el año que me tocó estar acá y con eso me voy a quedar por siempre. Agradecido por ello con lo que vivimos en su momento", complementó.
Julio reconoció estar "feliz de poder anotar y entrar a esa senda goleadora", y de lo que apunta el equipo reconoció: "Tenemos jugadores de experiencia, jugadores que nos dan esa fortaleza en cualquier momento apretado como se nos puso cuesta arriba ahora el partido después del empate. Pero es gente muy trabajadora, muy humilde, que ayuda al grupo y estoy contento con eso".
La victoria impulsa a Alianza a dar pelea, y el sudamericano manifestó: "Es lo que queremos (pelear arriba). Sabemos el equipo que tenemos, nuestros objetivos son grandes, debemos pelear por el campeonato, porque queremos clasificar a la Copa internacional".
"Queremos volver a ser ese equipo top que fue Alianza en algún momento y no tengo duda de que lo vamos a conseguir. Como repito, estoy muy contento de poder formar parte de Alianza", cerró el chileno.
MIRÁ ACÁ SUS DECLARACIONES: