Club Deportivo Águila confirmó a su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Bini, quien viene de dirigir en el Cobán Imperial de Guatemala, país donde ya fue campeón con los "rojos" del Municipal, donde juega el nacional Jaime Alas. Su contrato será por un año, según informaran en conferencia de prensa.
En sus primeras declaraciones, Bini afirmó que "me parece una oportunidad enorme (dirigir), es importante que (Águila) vuelva a estar primero en la lista de títulos del país. Es un proyecto serio y con mucha intención de llegar a cosas importantes".
CD Águila ha cambiado de entrenador... ¡44 veces en 20 años!
Expresó que el contacto se dio con la directiva en la mediodía del miércoles y rápidamente llegaron a un acuerdo, también expresó ver la serie entre Águila y Alajuelense, donde enfatizó que se quedó con lo bueno del partido de ida en el estadio Barraza. Sobre los jugadores, reconoció el haber trabajado ya con Gerson Mayén y Kevin Santamaría y con respecto a los locales, "tengo buenas referencias de varios".
Bini, contrario a lo expresado por Alexander Amaya del Cid, que planteó la posibilidad de dar de baja a algunos jugadores, explicó que será un proceso gradual para llegar a tomar decisiones, pero "los jugadores deben estar alineados al club y luego como cuerpo técnico para llegar al gran objetivo".
Por otro lado, el presidente del equipo, Alejandro González, afirmó que la decisión de incorporar a Bini por Chochera Castillo radica en una actualización del equipo. "No ha sido nada repentina, la situación venía desde el año pasado por la forma de trabajar, le agradezco el tiempo que nos dio, pero Águila necesita algo más moderno", dijo.
El entrenador de 42 años valoró la oportunidad de llegar a San Miguel. "Estar en un club como Águila no es para cualquiera, es una satisfacción enorme, vengo con la intención que las cosas salgan bien y no ser ave de paso, para poder quedarme en este país tan lindo y hacer historia".
"En Guatemala tuve a varios salvadoreños dirigiéndolos, sé que es aguerrido, un fuego adentro que no lo tienen en otros lugares de Centroamérica y hay que aprovecharlo. Incorporar mi idea a la idiosincracia salvadoreña sería el éxito", afirmó.
Sobre su idea de juego, Bini asegura que su ideal es que el equipo sea propositivo sin importar el rival, que tenga por largos tramos de los partidos la pelota y que haya intensidad en la cancha. Eso espera comenzarlo a proyectar desde el sábado en el amistoso que sostendrán a las 10:00 a.m. ante el Dragón en el estadio Barraza.