Quizás no sea el mejor partido de Águila, pero por entrega y dedicación del plantel, el cuerpo técnico de los emplumados tenía una satisfacción, luego de derrotar 0-1 al 11 Deportivo, quien llevaba una larga racha sin perder en casa.
“La verdad, contentísimo, Es una cancha complicada. El 11 se hizo muy fuerte en toda la temporada de local. Así que, venir y ganar de la forma que se hizo es una gran satisfacción. Faltaron piezas importantes y los que entraron lo hicieron muy bien”, mencionó Sebastián Bini, DT de los negronaranjas.
Según el reglamento de Concacaf, uno de los cupos para Liga Concacaf se define por el primer lugar de la tabla acumulada, algo que los migueleños ya casi lo tienen asegurado, pero el argentino lo celebró desde ya.
Águila suma 61 puntos y una buena renta de goles a favor, en la sumatoria de los dos torneos. Tienen nueve unidades más que Alianza, este con un partido menos.
“Era importante ganar, por el liderato en las dos tablas. Me pone muy contento estar ya en Liga Concacaf, que la gente de Águila vuelva a estar en este torneo, dos fechas antes. La verdad un gran merito de los jugadores”, señaló el entrenador argentino.
Para el entrenador, la clave para lograr estos objetivos ha estado en la paz mental, ante las constantes críticas que recibe el equipo: “En Argentina hay una canción que dice, ‘no escucho y sigo’ y eso lo tomo muy para mí, no escucho las críticas, no leo, no veo redes y es lo mejor que me puede pasar. Desde el punto interno, estamos muy fuertes. Hay una competencia interna muy buena. Para un entrenador, cuando tenes ausencias y los sustitutos entran y lo hacen bien, es muy emocionante. Tener el grupo que tenemos también es muy importante”, detalló.
Bini resaltó que mantendrán la misma actitud, para los dos partidos que faltan de la fase regular, que serían de puro trámite para el equipo oriental. En la próxima jornada, Águila visitará al Atlético Marte, quien con los resultados de esta jornada ya aseguró la permanencia en la Liga, pero sigue luchando por entrar en los primeros ocho.
¿Y los extranjeros?
Sebastián Bini aclaró que el sigue contando con el equipo completo, para lo que resta del torneo, a pesar de los rumores de que los uruguayos Flavio Scarone y Franco Tolosa habían sido separados del equipo, por bajo rendimiento. Ambos jugadores no aparecieron en la convocatoria para esta visita a Ahuachapán.
“Nosotros no descartamos a nadie. Hay muchos rumores. Nosotros apelamos a quienes estén en mejores condiciones entran en la convocatoria, lo puedan hacer, estamos compitiendo en todo el tiempo. Acá no se puede descartar a nadie, porque faltan dos jornadas de esta fase y si Dios quiera, cinco más de eliminación. Esperamos estar todo el grupo juntos”, puntualizó.