El Loco Sebastián Abreu fue campeón con el Tecla en el torneo Apertura 2017 con una inolvidable final ante el Alianza en la que marcó 2 goles. Luego, en la temporada 2018/19 se consagró como campeón de Copa, en lo que fue su debut como entrenador.
Desde Uruguay, sintió el impacto del descenso del Santa Tecla FC y habló con CANCHA: "Lo primero que te da es mucha tristeza, como seguramente le debe suceder a todo el que tiene un vínculo o un cariño con el club o la ciudad, como es mi caso".
El Loco, quien jugó en 32 clubes distintos y figura en el Libro Guinness de los Récords como el jugador que más camisetas vistió oficialmente en la historia del futbol, siguió con su relato sobre el Tecla: "Te da tristeza por el hecho de ver que deportivamente se llega a una situación que el club no estaba acostumbrado. El Tecla había acostumbrado a todos a poder estar en otras instancias, peleando campeonatos, siendo campeón, protagonista, generando formación de jugadores con el proyecto de juveniles que se realizaba, con jugadores de talla internacional para generar ese espejo para los jóvenes poder triunfar en El Salvador a nivel futbolístico"
También destacó que Santa Tecla "figuró en su momento aportando muchos jugadores a la Selección, jugando Concachampions".
Por último Abreu confesó a CANCHA que "a pesar de la tristeza, todo lo malo, como lo bueno , hay que saberlo digerir. Que pase el trago amargo y hacer un análisis y evaluación del por qué, para ya estar pensando en el ascenso, en poder subir otra vez al sitio de privilegio", expresó el hoy DT y uno de los candidatos a dirigir la Sub-20 de Uruguay.