Lionel Scaloni pasó dos días por El Salvador pero le alcanzó para dejar frases con su sello sobre sus inicios, el fútbol, el Mundial, Messi y, por supuesto, el Mágico. Estos fueron sus principales dichos.
-"Conocí poco del país pero estuve las playas y me encantaron. El clima que tienen es algo increíble"
-“He podido comer la pupusela, que me encantó con mucho queso (risas) .Perdón las pupupusas. Las vuvuzelas son en Sudáfrica, no aquí (risas)”
-"El Mágico González yo sé que es muy conocido en España, por como jugaba al futbol y la gente en Cádiz tiene un gran recuerdo, así que muchas gracias".
-“¿Si a vos te ofrecieran dirigir la Selección de El Salvador, que dirías? (a un niño del público) Seguro que sí, bueno yo dije lo mismo (risas). Cuando me ofrecieron ser entrenador interino de la Selección dije que sí al instante, sin dudarlo. Cuando salí de ahí fuí a lo de Pablo Aimar a buscar un aliado y me dijo ‘estás loco, pero yo te acompaño'”.
"¿Cómo se llama tu equipo (a un niño)? ¿Turín? ¿Tiene que ver con la Juventus (de Turín)?
-"De niño yo me crié en un ambiente donde me dejaban hacer, si me equivocaba el entrenador me corregía. Llegué a primera división sin que el entrenador me haya marcado mucho en mi carrera, a mi me dejaban hacer"
-“No me levanto pensando todos los días que soy campeón del mundo. Lo tomo como algo natural, al final, el fútbol tiene estas cosas: se puede ganar pero habrá otras veces en las que vendrán momentos difíciles, por eso hay que tener un equilibrio”.
-"El partido más difícil de preparar fue contra Australia, el comienzo de la segunda ronda. Es un juego que no se menciona mucho pero fue complicadísimo. Ellos no tenían nada que perder".
-"La derrota contra Arabia derriba otro mito del fútbol, que el primer partido hay que ganarlo. Nosotros lo perdimos. Pero también fue una muestra de como el equipo se pudo sobreponer".
-"Ganar el mundial es imborrable, es para siempre, para toda la vida, son momentos únicos que hemos tenido con el cuerpo técnico, con los jugadores, con toda la gente que ha viajado a Qatar".
-"No hay nada más importante que representar a tu país, poder ganar, poder ser reconocido por tu gente, no hay nada que lo pague, no hay dinero que lo pague"
-"Me gustaría que todos, alguna vez, tengan esa sensación que hemos tenido nosotros porque hay que vivirla, porque explicarla es difícil".
-"El triunfo de la Argentina en la copa del mundo hizo muy bien a los latinos. Al final haber traído la copa para este lado nos da más fuerza y nos hace sentir más importantes a nivel deportivo y espero que sirva para el futuro, para el desarrollo del fútbol latino".
"Todo el mundo puede opinar. Nosotros nunca lo tomamos negativamente, son críticas propias del cargo que uno tiene. Lo importante es tener el objetivo claro"
"Dirigir un equipo es totalmente diferente, partidos cada 3 días. Una selección se junta cada 3 meses. Al final, los entrenadores estamos para dirigir y asumimos retos. Cuando deje la Selección, algún día será, veremos si estoy para un club'