Santa Tecla FC venció 1-0 a Jocoro y mantiene la distancia de tres puntos con Chalatenango, en el tema del descenso. Se reencuentra con la victoria después de seis fechas y toma un respiro en el mal momento que vive, tanto deportivo, como administrativo con la renuncia de tres directivos, entre ellos la del presidente Eduardo Amaya.
Extraoficialmente se conoce que en los pericos, además de Amaya también dejaron al equipo el secretario y tesorero. De parte de Cancha se intentó confirmar esta información, el ahora expresidente no respondió la llamada.
Chalatenango sigue soñando con seguir en Primera
El equipo solo informó, a través de un comunicado felicitando a la Sub 17, que “(al mismo tiempo) en los próximos días estará nombrando a las personas que ocuparán las vacantes de la Junta Directiva del presente torneo en la Primera División profesional”.
Por esto, el gol de César Flores fue como lluvia en el desierto. El séptimo gol del volante en el torneo, de media tijera (47’) fue celebrado con locura por los jugadores y el poquito aficionados que acompañan al equipo en Sonsonate.
Este triunfo saca al Santa Tecla del último lugar de la tabla general, donde dejan al Platense, y mantiene la distancia de tres puntos con los norteños (24), en la acumulada. El miércoles, los periquitos solventarán el partido pendiente con Águila, en San Miguel, donde esperan ampliar esta distancia.