Santa Tecla FC jugaba en Las Delicias ya conociendo el resultado de sus rivales por la zona del descenso, por tanto, la victoria se convertía en el requisito fundamental para este duelo y vaya que lo logró con su 3-1 al Dragón.
Había aficionados que apenas entraban a la cancha y vieron cómo Anthony Roque abrió el marcador para los tecleños en el primer minuto de partido.
Firpo es el nuevo líder y Águila frenó al 11 Deportivo
Sin embargo, luego de la anotación de los esmeraldas, Dragón dominaba las acciones, teniendo como lo más relevante, un balón al travesaño de Luis Méndez y que pudo picar dentro de la línea de gol, en una jugada que pudo ser reclamada como penal de los tecleños por una presunta mano.
El partido volvió a tomar tono para el cuadro tecleño, buscando el contragolpe, pero no terminaba de concretar las oportunidades. Los dos equipos hacen lanzamientos a portería sobre la media hora de partido, nuevamente en los botines de Aquiles Méndez para los tecleños y Luis Méndez en el plantel oriental.
El segundo tiempo transformó el partido en algo más brusco, que en el 45’ había dejado la roja de Nelson Rodríguez en Dragón, pero los tecleños no pudieron capitalizar sus oportunidades hasta el 70’ con un remate de derecha para Emerson Mancía que cruzó a Felipe Amaya.
Siete minutos después, el juvenil Steven Guerra descontó, gracias a un remate cruzado al palo izquierdo del portero Roberto Llamas, quien sustituye a Christopher Rauda. Pero en la última jugada del partido, Samuel Rosales se sacó un golazo de casi media cancha ante el portero adelantado de los migueleños y sentenció una victoria que puede ser clave por la permanencia.