En Santa Tecla FC no cayó bien el empate 1-1 que tuvo ante Platense en el cierre de la jornada 16 del torneo Clausura 2023, ya que en la interna del club esmeralda afirmaron que este empate se debió a la labor arbitral de Filiberto Martínez, que según el club, los perjudicó.
A los minutos de terminado el partido en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, el equipo tecleño lanzó un comunicado exigiendo que estas situaciones no se repitan. Por ejemplo, se refirieron al hecho de ir "(…) agregando tiempo en una cantidad que no se perdió durante el partido y validando un gol en contra en posición adelantada", dijeron.
11 Deportivo y Platense sacaron puntos en la última jugada
Santa Tecla iba ganando con un gol anotado a los dos minutos por medio de Allan Ocón con un remate en el área, posterior a un centro desde la derecha. Sin embargo, en el tramo final del partido, Martínez expulsó al entrenador Ernesto Corti por reclamos sobre una falta que fue pitada a favor de Platense en la cercanía del área y en el 90+8' empató Jaime Ortiz con un cabezazo. Ambos equipos reclaman que los goles fueron validados en fuera de lugar.
Incluso, el equipo tecleño afirma que el árbitro no cobró los honorarios que le correspondían, pero que el club iba a hacer efectivo el pago durante este jueves en la Primera División. "Esperamos que el Comité Regularizador y la Comisión de Árbitros investiguen y no permitan que el fútbol se siga manchando de esta manera", explicó la entidad.
Además, Santa Tecla afirmó que no descarta la opción de interponer acciones legales por la labor arbitral del miércoles y lo que ellos llaman difamaciones por el comunicado publicado hace un par de semanas por la Comisión de Árbitros donde decían que los tecleños eran uno de los equipos que no aceptaba el incremento de pago a los árbitros.