Santa Tecla y Metapán se están jugando una de sus últimas cartas, si todavía piensan en estar entre los primeros ocho de la clasificación o quedarse, desde ya, a enfocarse en el próximo torneo y evitar sufrir con el descenso.
Este duelo es el único que se disputará hoy y con el que se abrirá la jornada 13, que está dividida por los partidos que han sido pospuestos por el tema de la selección en la Liga de Naciones.
LEA MÁS: Águila y Santa Tecla están confiados en mejorar para la segunda vuelta
Es un duelo directo entre dos equipos que buscan dejar el fondo de la tabla. Los caleros, que no ganan desde la segunda jornada en la que vencieron a los periquitos (1-0), tienen ocho puntos al igual que Platense. Ambos, con una unidad por encima de Tecla (7), que no suma de a tres desde la fecha 9, cuando superó a los galleros (0-2).
Un dato a tomar en cuenta es que Metapán lleva siete partidos en condición de visita ante Santa Tecla que no le ha podido ganar. Los últimos cinco definidos en victoria para los tecleños, los dos más recientes por goleada (4-2 y 4-1).
El último triunfo de los caleros sobre los periquitos fuera de su estadio ocurrió en el Apertura 2019, cuando lo hicieron 1-0 con tanto del brasileño Ricardinho.
Momento de reaccionar
Los tecleños intentarán lograr su primer triunfo en “casa”, en el campo universitario, donde han sido respaldados por un buen número de aficionados.
El equipo viene de empatar con Águila en el estadio Barraza, que al grupo da una inyección de motivación para encarar esta segunda vuelta.
“Es un punto que nos da confianza”, comentó Francisco Medrano, entrenador del equipo colinero, que no cuenta con extranjeros, con muchos jóvenes que poco a poco van ganando experiencia y están mostrando mejor conjunción, que también ha colaborado para sumar tres empates consecutivos.
LEA MÁS: Frank Medrano, DT de Santa Tecla: "Ojalá se nos permita estar en los ocho"
Por su parte, los metapanecos llegarán también con el peso de haber empatado en su último partido, ante Firpo (1-1), en el Calero Suárez.
Un Metapán que genera buenas sensaciones, pero que ha contado con la pólvora mojada de sus jugadores y por ello son el equipo con menos goles marcados (8).
“Es la deuda que tenemos pendiente y lo que tratamos de mejorar en cada entrenamiento. Pero lo importantes que el equipo crea y que no dudamos que dejará este mal momento”, señaló Jorge Rodríguez, entrenador de los occidentales.
La ventaja que tienen los dos técnicos es que no tendrán problema con los jugadores, ya que han aprovechado la semana larga para recuperar a algunas piezas y también aprovechar de que no tienen sancionados.