Santa Tecla sumó la primera victoria del torneo, al derrotar a Isidro Metapán (1-0), después de varios momentos de incertidumbre sobre si se jugaba o no esta jornada del Apertura 2022.
Un equipo periquito que llegaba con el compromiso de hacer valer la localía, para celebrar como local. Mientras que los caleros, lo hacían motivado de haber arrancado con un triunfo este torneo.
La lluvia azotó fuerte en el escenario colinero, pero esta no afectó para nada el césped sintético, aunque si cortó un poco la dinámica, por el fuerte viento que se sintió en varios tramos de este encuentro.
LEA MÁS: Ni Fesfut ni Indes: la lluvia obligó a suspender el Alianza-11 Deportivo
Los tecleños sufrieron bastante en el primer tiempo, con un cuadro calero adelantado en sus líneas y generando constantes llegadas, aunque no con la claridad para haber abierto el marcador.
Óscar Cerén fue el jugador revulsivo de esta parte, con su velocidad y pases en profundidad, con lo que intentaron sorprender a la espalda de los locales.
Sin embargo, la preocupación de los tecleños se terminó convirtiendo en un castigo para los metapanecos, en el segundo tiempo.
Un Metapán que pintaba que estaba para más. Sumando otra llegada, siendo la mejor para ellos en este partido, donde Brayan Ortega no pudo conectar con comodidad la pelota y permitió el achique del portero mexicano Joel Almeida, para que este se quedara con la pelota (46’).
LEA MÁS: CRÓNICA. El fútbol salvadoreño, en una “montaña rusa”
En la jugada siguiente, el volante César Flores penetró en velocidad, al área calera, pero también la dejo ir al tratar de definir entre las piernas de Arroyo, que se quedó con la pelota (49’).
Pero dos minutos después, el mismo Flores se inventó un “golazo”, con un disparo de aproximadamente 20 metros, que sorprendió adelantado a Óscar Arroyo, quien a pesar de la estirada no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.
Luego de esto, los periquitos tomaron más confianza y controlaron mejor el juego, cortando idea ofensiva a Metapán, que ya no llegó con la misma constancia que lo hizo en la primera parte.
Estuvo más cerca del segundo tanto, el equipo local, que los visitantes del empate, sin encontrar una mejoría con las sustituciones.
Precisamente, Gerardo Murcia, quien había llegado de cambio para esta parte, se fue expulsado al 87’.
Por el poco tiempo, Metapán tuvo que arriesgar, a pesar del hombre menos, y se fue adelante a buscar el empate, volvió a tener llegada, pero sin encontrar claridad sobre la meta de Almeida, quien junto con sus defensores mostraron mucha seguridad en la zona defensiva.
Con este resultado, Santa Tecla toma el liderato del torneo, con cuatro puntos, a la espera de lo que pueda suceder en el complemento de la jornada, este domingo.
Tecla ya piensa en su próximo partido, de visita ante Jocoro. Mientras que Metapán recibirá a Dragón.