De acuerdo a una escueta publicación de la Primera División, este lunes es el día en que los equipos deben presentar los requerimientos para poder acceder a la Licencia de Clubes para la temporada 2024-2025, el paso necesario para que se inscriban el próximo 8 y 9 de julio (fecha modificada debido al retraso en la final por el ascenso de Segunda División).
Sin embargo, al cierre de esta nota, hay tres equipos que no tienen ningún reporte de vuelta a los entrenamientos o de contrataciones, bajas o movimientos relacionados para la próxima temporada: Santa Tecla FC (deportivamente, el descendido a Segunda División), Jocoro FC y CD Platense.
¡Cacahuatique, campeón del Clausura 2024 en Segunda División!
En el caso de los tecleños, se maneja de manera extraoficial que están negociando la vuelta a la Primera por medio de una compra de categoría, en principio era la permuta con Dragón, pero el cuadro mitológico lo desmintió y últimamente surgió la versión de Jocoro FC, pero tampoco se consolidó. La fecha de hoy sería clave para que algo suceda en dicho tema.
Hablando del cuadro jocoreño, desde que terminó su participación en la fecha 22 del Clausura no tiene ninguna publicación relacionada con vuelta a la actividad en sus redes sociales y su equipo ya tuvo varias bajas que están en otros equipos de la LMF.
En el caso de CD Platense, tampoco han dado noticias de su equipo de Primera, aunque sí tienen actividad en redes sociales, vinculadas a un bingo que realizarán en los próximos días. CD Dragón confirmó al mediodía del lunes que su pretemporada comenzará hasta el 2 de julio.
¿Qué piden para la Licencia de Clubes?
La Licencia de Clubes para la temporada 2024-2025 requiere que los equipos presenten una serie de requerimientos como la presentación de sus canchas sede, alterna y de entrenos, la participación de sus equipos Mayor, Reserva (Sub-20), Sub-17, Sub-15 y Sub-13 masculinos, más la categoría Mayor femenina.
Además les piden presupuesto de la temporada, Estados Financieros, Declaración Jurada de no tener deudas, entre otros documentos de índole administrativa de cada equipo y los finiquitos. El costo de las licencias es de $500.00 para la doméstica y otros $500.00 para la regional (que les permitirá jugar en Concacaf) en el caso de la Liga Mayor.