El Santa Tecla Fútbol Club se convirtió en el equipo descendido a la liga de plata al finalizar las 44 jornadas en la temporada 2023/24 de la Primera División. El actual presidente del cuadro perico, Max Ayala, reveló a CANCHA los planes a corto plazo, tras perder la máxima categoría del fútbol profesional salvadoreño.
Según sus palabras, la junta directiva conformada por siete personas de los tecleños estudia la posibilidad de no participar en la Segunda División ante los nuevos requisitos deportivos.
"Nos reunimos con junta directiva. Vemos que no hay certeza y claridad con el tema de la Segunda División. Por eso mandaron una carta como directorio de la Segunda con el respaldo de cartas presentadas por los equipos porque cambiaron el tema de las bases de competencia que se habían aprobado en el congreso de presidentes de la Segunda División. El Comité de Licencias cambió las bases de competencia y están exigiendo entrenador clase A. Estamos valorando como Santa Tecla si nos presentamos o no. Vemos demasiada improvisación a nivel de Segunda División", comentó Ayala.
"Todos estábamos en la lógica de participar en Segunda después que se nos frustraron las negociaciones para adquirir una categoría en Primera. Aceptamos la realidad, pero la reunión que tuvimos el fin de semana a raíz de los cambios de las reglas del juego de las bases de competencia que nos mandó el Comité, vemos demasiada improvisación. Nos tocaba inscribir y la mayoría de equipos decidieron pedir una prórroga, que se reconsiderarán esos puntos de entrenador y la reserva. Nosotros apoyamos a las mayorías, pero estamos evaluando participar o no", agregó.
Juan Ramón Sánchez volverá a dirigir tras su etapa en el Santa Tecla
Para nadie es un secreto que Santa Tecla buscó a Dragón y a Jocoro con la idea de adquirir su espacio en la Primera División. Tras varias semanas intentándolo todo quedó en el aire, explicó la máxima autoridad del conjunto del departamento de La Libertad.
"Iniciamos con la gente del Dragón. Se les hizo una propuesta y ellos dijeron en un primer momento que sí estaban de acuerdo y en el lapso de una semana en la que nosotros íbamos a hacer la propuesta formal por escrito con abogados, ellos nos dijeron que no, que habían decidido participar. Entiendo que la empresa privada con los patrocinadores que ellos tienen, les protestaron porque había contratos establecidos. No aceptaban esa fusión que habíamos planteado nosotros. Por eso se cayó con Dragón", reveló Ayala.
"Y con Jocoro pasó lo mismo. Había un acuerdo, el mismo que le ofrecieron y con el que habían cerrado con Titán, de administrarlo dos años en Primera con una promesa de venta total de la categoría ya en el tercer año. Nosotros lo queríamos hacer todo lo más transparente posible contablemente hablando. El desembolso que se hiciera por medio de las cuentas de ambos equipos. Iba a salir de la cuenta de Santa Tecla hacia la cuenta de Jocoro. Nos llevamos la sorpresa que estaban en negociaciones con Titán y que ya tenían acuerdo cerrado con ellos. Por eso se nos cayó a nosotros. Cuando vimos que se nos había caído a nosotros nos enfocamos en reunir los requisitos necesarios para inscribirnos en Segunda, pero nos replanteamos esa posibilidad por el cambio de reglas del Comité", añadió.