Santa Tecla cumplió el décimo partido sin ganar, tras empatar a uno con Atlético Marte, resultado que lo complica más con el tema del descenso, pues corre el riesgo de que Municipal Limeño se acerque a cuatro puntos en la tabla acumulada.
Esta igualdad también afectó a los marcianos, pues estos no pudieron asegurar la permanencia en la Primera División, pero que se podría concretar si los santarroseños no suman de a tres en el Monumental. En todo caso, estos enfrentarán el miércoles en el Monumental.
Quizás no fue un juego espectacular, pero si entretenido con llegadas de los dos equipos, que inquietaron a la zona baja del rival.
Atlético Marte pegó primero, aunque con una jugada bastante polémica, con un balón en profundidad que corrió Mauricio Gómez y este cayó, aparentemente, por un jalón de camisa de Ángel Ortega, dentro del área.
Una acción muy discutida, pero en la que el central Vicente Ruiz mostró completa seguridad para sancionar y que Andrés Quejada convirtió en la ventaja marciana (38’), siendo este su séptimo gol en el torneo, colocándose ente los máximos anotadores del torneo.
Con la desventaja en el marcado, los tecleños salieron a arriesgar más en el segundo tiempo, siendo más peligroso con sus llegadas.
Fue así, como Roberto González se encontró con un balón suelto dentro del área chica, el cual definió de pierna derecha (69’).
La paridad en el marcador animó más a los locales, quienes se acercaron bastante a la segunda anotación. Pero esta no llegó y entre la desesperación terminó sufriendo la expulsión de Giovanni Ávila, por doble amonestación (90+2’).
Ahora Tecla piensa en Metapán, en su próximo partido, último equipo al que logró vencer en este Clausura 2022.
MIRA TAMBIÉN: Este es el calendario de Isidro Metapán, Marte, Santa Tecla y Limeño para no descender