Como una forma de protesta y medida de presión, las futbolistas del Santa Tecla FC Femenino no jugaron este sábado, en su partido ante Platense, por la Liga Femenina. Estaba programado en Zacatecoluca, a las 3:00 de la tarde, pero no lo disputaron.
Al partido de la jornada 10 de esta Liga, se confirmó que solo se presentaron 11 jugadoras. Sin embargo, no se presentaron al momento de jugar. Las del cuadro tecleño siguen denunciando la deuda salarial, prácticamente de todo el torneo, y la falta de implementos deportivos, así como de de atención médica.
LEA MÁS:Jugadoras de Santa Tecla denuncian falta de pago y menosprecio directivo
Las periquitas que fueron las únicas en llegar al estadio "Toledo Valle" viroleño lo hicieron por sus propios medios. Y denunciaron la falta de acompañamiento por parte del equipo, a pesar de ser las campeonas, por parte de la directiva tecleña. Días atrás denunciaron la crisis salarial, que ronda cuatro meses.
El caso de Tecla femenil se suma a la denuncia que también hizo FAS Femenino, días anteriores. Las santanecas también expusieron las necesidades por las que estaban atravesando, como la falta de pago, demostrando que el fútbol femenil atraviesa de igual forma problemas para estar al día en todos los aspectos.