Sin nada que envidiar a las finales masculinas de la Primera División. En un partidazo se convirtió la lucha por la corona de la Liga Femenina, que terminó conquistando Santa Tecla, después de terminar remontando al Alianza Woman, 3-2, y conquistar así su primer titulo en esta categoría.
Un equipo tecleño que puede decir misión cumplida en este torneo, para el que se reforzó con jugadoras de experiencia y entre las que llegaban algunas campeonas con FAS, en el torneo pasado, como Francisca González y Damariz Quelez, quien además terminó como la goleadora de este torneo.
Una final que gustó y mantuvo con los nervios de punta a todos los aficionados que llenaron el sector de sombra del estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador.
Las periquitas generaron las primeras ocasiones de peligro. Pero fueron las albas quienes abrieron el marcador, con el tanto de Paola Calderón, a los cuatro minutos.
Una ventaja del conjunto paquidermo que se mantuvo hasta el segundo tiempo, cuando un fallo de la portera aliancista, Wendy Romero, que fue aprovechada por Quelez, en el 49’.
Con el juego emparejado, la dinámica se volvió más abierta, de ida y vuelta. Alianza recuperó la ventaja en el marcador, con un remate de Diana Molina (59’).
Sin embargo, luego de un tapadón de Romero, Liliana Payes volvió a emparejar las cosas, con un remate de derecha (66’).
Algunos ya hablaban de los penales, con el resultado empatado, cuando Santa Tecla sorprendió con la tercera anotación, en un balón filtrado, que Sandra Tamacas convirtió con potencia (79’), el tercer tanto periquito y el de la victoria, con el que verdes celebraron sobre el campo de la UES su primer título en la Primera División.