Alianza no pudo aguantar y Santa Tecla le robó un punto del estadio Cuscatlán, con el empate a dos. Los albos ceden terreno en la tabla. Se mantienen teceros, pero vuelven a ver alejado cuatro puntos a Chalate, que ganó en Ahuachapán, pero mantiene la distancia con Platense, que empató con Firpo y se queda tres puntos abajo.
En un ambiente fuera de lo común, con la mayor parte de la afición aliancista ubicada en sol preferente sur, el partido se desarrolló con una buena dinámica.
Los tecleños son uno de los equipos que está luchando por la supervivencia en la categoría, pero que ayer salió a jugar como que estuviese luchando bajo otras expectativas.
Sin salir a especular, más bien a arriesgar y proponer, sorprendió a los capitalinos con la primera anotación, a los siete minutos, después de la corrida por la derecha de César Flores, quien ganó línea de fondo y asistió a Roberto González, por el centro.
Mucha alegría en los periquitos y en quienes muchos jugadores soltaron presión en la celebración con este tanto.
Sin embargo, el gol como que despertó a los aliancistas, que después de verse vencidos en el marcador, reaccionaron y pasaron a recuperar el balón, para tener mayor control del mismo.
Poco a poco fueron asentando su dominio, primero, empatando el marcador y luego colocándose en ventaja.
Ezequiel Rivas se encargó de la paridad, con un remate de derecha, al borde del área rival, que hizo inútil el intento de Joel Almeida (11’). Más tarde, aprovechando una falla defensiva de los periquitos, Juan Carlos Portillo sorprendió al meta mejicano, con un zurdazo desde fuera del área, que se coló en el ángulo superior derecho (30’).
Ahora, con el resultado a su favor y trasladando la presión a los tecleños, los albos tuvieron más tranquilidad para manejar el duelo y ser más insistentes en tratar de conseguir el tercer tanto, que los tecleños de lograr el empate.
Santa Tecla no dejo de atacar, pero la desesperación les fue cortando la idea en el ataque y las llegadas fueron esporádicas, pero terminaron siendo certeras, luego de que Craig Foster convirtiera de cabeza el segundo tanto (70’).