Santa Tecla y 11 Deportivo se vieron las caras en el Estadio Las Delicias en busca cada uno de la victoria y con diferentes razones. Los locales querían sumar para esquivar el descenso, mientras que los visitantes para asentarse mejor en la zona de clasificación rumbo a Cuartos.
Dado a que pesa una situación legal en su contra, en Tecla no pudo dirigir el entrenador Fran Medrano, tras declararse nula su inscripción como director técnico del equipo de parte del Comité de Competición. Así que el cotejo fue dirigido por el auxiliar Rodrigo Vanegas.
El juego inició con un marco de público paupérrimo en la Colonia Las Delicias. Un clima agradable, pero con la “resaca” reciente del Clásico de España, el recinto apenas y tuvo asistentes en sus graderíos.
Santa Tecla arriesgó poco y apenas llegó peligro al arco defendido por Gerson López. Ambos jugaron en el primer tiempo al error del rival, y las faltas también se contaron por muchas, siendo así un espectáculo decadente para los asistentes. Ambos se cuidaron mucho las espaldas en este periodo.
Allan Ocón tuvo la primera gran oportunidad del juego pero fue incapaz de conectar como correspondía para abrir el marcador. Luego Roque hizo lo propio pero tampoco pudo marcar. Aburridísimo.
El 11 apenas y se asomó al arco de Balmore Pineda y los bostezos abundaron en Las Delicias. Dos equipos sin inventiva, efectividad y mucho menos chispa. Una pobreza de espectáculo.
El complemento
Increíblemente la segunda parte no tuvo tampoco muchas emociones y fue muy similar a lo ya vivido en los primeros 45 minutos.
Gonzalo Tarifa tuvo dos oportunidades para “hacerse famoso”, sin embargo, ninguno de sus remates tuvo que ser desviado por el arquero Gerson López.
Ni siquiera con la prisa por sumar de a tres parecía espabilar al Santa Tecla, de juego espeso y nula efectividad. Los ahuachapanecos hicieron lo propio y tampoco el ataque brilló para ellos, con Roberto “Toro” González en sus filas, antiguo elemento perico.
No hubo tiempo para más, afortunadamente. Un 0-0 que más pareció digno de uno juego de las primeras jornadas, donde los equipos aún no despiertan. El Tecla seguirá en graves problemas y su descenso a Segunda está casi cantado.