“Uno es mejor que ninguno”, con eso se tuvieron que conformar Santa Tecla y Fuerte San Francisco, con el empate 1-1 que terminaron este domingo en Sonsonate.
Mientras muchos todavía daban el último bocado del almuerzo, se escuchó el pitazo inicial del árbitro Germán Martínez. Eran la 1:02 p.m., cuando arrancó el partido en el estadio Ana Mercedes Campos, que además de este partido tuvo antes jornada de la Segunda División y después, un duelo de la Liga Nacional del Indes.
Isidro Metapán frenó al líder Águila
La lluvia, que mantuvo una intensidad intermitente, ayudó para que se tuviera un ambiente agradable, aunque para los jugadores hizo un terreno exigente para el traslado de la pelota.
El primer tiempo, en resumen, Santa Tecla tuvo la pelota, pero las mejores ocasiones a gol fueron del Fuerte. Tres veces estuvieron frente a la meta de Christopher Rauda, cuyos intentos terminaron sobre la meta. A los periquitos les costaba amar juego colectivo, para tener mejor variante de ataque.
La insistencia del los “Comandos Azules” les trajo frutos en el segundo tiempo, con una jugada que inició de un saque de banda, continuó un centro de la izquierda, que prolongó de cabeza Coca, para la definición de volea, de pierna derecha, de Diego Ortez (48’).
Los orientales parecían tomar fuerza en busca del segundo tanto, pero al no concretar, el Tecla mejoró adelante y le alcanzó para encontrar el empate, tras un tiro libre que se convirtió en centro y que Jonathan Palma marcó en propia meta (63’).
Los dos equipos intentaron alcanzar el segundo tanto. Los dos tuvieron oportunidades, pero el marcador se cerró con el empate a uno. Los tecleños siguen últimos y el Fuerte es séptimo de la tabla de posiciones.