San Salvador ahora es líder solitario de la Liga Nacional de Fútbol, al conseguir la sexta victoria, en su sexta participación. Ayer, de atrás hacia adelante, venció 2-3 al Alacranes, a quien también dejo sin el invicto.
El equipo local se había adelantado, en apenas cinco minutos, por medio de José Pineda. Sin embargo, la calidad y experiencia del uruguayo Christian Oliveira apareció para anotar un “golazo” de tiro libre e igualó el marcador (15’).
LEA MÁS: Usulután naufragó en La Unión y Santa Ana en el Quiteño por Liga Nacional de Fútbol
En la segunda parte, sobre una cancha bastante dañada por la lluvia, apareció el “matador”Juan Sánchez y marcó doblete (50’ y 75’).
A cinco del final, Johan Quejada descontó (85’), de penal, haciendo un cierre de compromiso un poco dramático, pero terminó siendo feliz para los de “Sivar”.
Con esto, los capitalinos llegaron a 18 puntos, aprovechando el resbalón de San Miguel, que en casa y terminando con dos jugadores menos, logró salvar un punto, al igualar 1-1 contra FCAhuachapán.
Los ahuachapanecos se habían puesto en ventaja con el tanto de Anderson Ascensio, a los trece minutos. La paridad llegó al 70, por medio de Isaac Sánchez.
LEA MÁS: "No voy a ser parte de la corrupción de este fútbol": Ex DT del Morazán FC
Los migueleños, todavía sin derrotas, se quedan segundos con 16 puntos, sumando su primer empate de la competencia.
En los otros partidos que cerraron la jornada, Cabañas sorprendió a La Libertad en Las Delicias, al ganar 1-2, luego de estar en desventaja en el marcador.
Por su parte, La Paz, que es dirigido por Guillermo “Memo”Rivera, sumó su primera victoria de la competencia, al imponerse 2-1 sobre San Vicente.
Con esto, Morazán, que el sábado perdió 6-0 contra Sonsonate, se queda como único sotanero, con un solo punto y todavía sin anotar un tanto.