Santa Clara fue un equipo de Liga Mayor de fútbol de El Salvador que disputó la máxima competición entre 1998 y el 2000, ahora está extinto en el balompié "profesional" del país.
Este equipo, ahora en las ADFAS, jugó siempre en la "Hacienda Santa Clara", ubicada en San Luis Talpa, departamento de La Paz.
Santa Clara fue un equipo que hizo mucho ruido cuando estuvo en la Primera División. Se dio el lujo de vencer al FAS, Águila, Marte, Alianza, Firpo... la hacienda era su fortín.
Al final del campeonato 1998/1999 el Santa Clara, con Emiliano Pedrozo como goleador (12) por delante del "Gallo" Mariano (10), tuvo que disputar una curiosa batalla por el descenso con el Sonsonate.
Los "Potros" vencieron por 4-1 en el Estadio Cuscatlán a los "Cocoteros" y se quedaron en la Liga Mayor.
Varias victorias sorpresivas metió en su momento el equipo del Santa Clara, confundido por varios extranjeros con el Santa Tecla.
En el 2000 el Santa Clara vio por concluida su aventura en el circuito mayor de fútbol, no sin antes haber dado grandes nombres para que el resto de equipos de la Liga Mayor se fortalecieran:
Juan José "Halcón" Gómez, Rafael Fuentes, "Memo" Morán, Emiliano Pedrozo, Rafa "Chele" Barrientos, Héctor "Moica" Morales, Miguel Riquelmi, Emiliano Pedrozo, René Ramos, Zelvin Zepeda, Juan Lazo Cruz entre otros.
También tuvo varios nombres pintorescos como Nelson "Piocha" Rojas (todo un leñador clase A), Franco Arlindo Rodríguez (la Chilindrina), Osmar Martínez (quien un día diera un puñetazo al árbitro Vitelio Rivera años después), Miguel "Mudo" Montes (suspendido de por vida por arreglo de partidos) y René "Valderrama" Martínez (potente volante de llegada).