En reunión de Liga Mayor con miras al próximo Torneo Apertura 2024, el presidente de la liga Samuel Gálvez dio a conocer la situación administrativa del torneo.
Más específicamente de dos equipos, de los cuales no quiso dar nombres.
Gálvez también puso en perspectiva que la crisis del fútbol ha llegado ya a límites que ciertamente ponen contra la espada y la pared a la Primera División.
Aquí sus frases más destacadas:
"Entiendo que hubo un equipo que no entregó nada para Licencia de Clubes. En esta semana a esos clubes que presentaron la primera documentación los van a llamar, porque para participar necesitan la licencia, si hay algún equipo que no metió documentación ya está fuera"
"Los clubes son independientes, yo no me incluyo, tratamos de apoyar, pero soy realista en que este fútbol hay que irlo depurando. Los 12 equipos han hecho un esfuerzo para estar en Primera División. Los torneos van a estar críticos en los pagos, hoy los contratos llevarán una fecha específica, la Federación va a tener las fechas de pago, si por X motivo dice que va a pagar el 10, tres o cuatro días después va a mandar a llamar para ver si ya pagaron"
"Con taquillas de $2,000, $3,000, $4,000, dos partidos al mes de local son $8,000 para los equipos más chicos y tienen que pagar planillas de $40,000, $50,000, tienen que tener patrocinadores que les cubran una parte, el resto sale de las bolsas de las directivas"
"Allá en Oriente dicen, hoy otro equipo que se suma, pero la realidad es que esos equipos subsisten por la diáspora, que tienen empresas en los Estados Unidos, ellos son los que mantienen los equipos"