Habrán tres futbolistas salvadoreños para lo que resta de la temporada 2024 de la USL One, la tercera división de fútbol de los Estados Unidos.
Con el fichaje de Dustin Corea por el Charlotte Independence, son ya tres los compatriotas quienes estarán jugando en dicha liga.
Hoy en CANCHA hacemos un breve repaso por los tres nombres.
Javier Mariona es por edad y proyección el prospecto a futuro a tomar en cuenta para selecciones menores de El Salvador.
El futbolista de Fuego FC fichó por el equipo en mayor de este año.
Mariona, de 19 años, tiene seis partidos con la Selecta Sub-20 y total de cuatro goles. Es centrodelantero y tiene aún mucho por mostrar.
Otro de los salvadoreños en la USL One es Alexis Cerritos, hijo del mítico Ronald Cerritos.
Alexis ha tenido ya tiene siete clubes profesionales en su currículo en un lapso de cinco años, ha militado en más de un equipo por año.
Cerritos juega en el Lexington SC y en los últimos tiempos ha perdido mucho potencial en busca de mejores pastos.
En nueve partidos con selecciones menores Cerritos tiene un gol, su crecimiento se ha estancado y parece que sólo un milagro cambiaría su destino.
Por último, tenemos a Dustin Corea, quien ya tiene doce clubes profesionales en 13 años de carrera.
Corea, quien no jugaba en el extranjero desde 2020 (Guatemala), vuelva a los Estados Unidos, ahí en donde se formó como jugador.
Ya con 32 años y rendimientos cada vez más discretos, el "prime" de Corea en definitiva ya pasó y todo parece estar para él más cerca del retiro que de una nueva "segunda juventud".
Es llamativo que son tres futbolistas en ofensiva quienes juegan en la Tercera División de fútbol de los Estados Unidos.