Después de las buenas actuaciones de Joselu en el cuadro merengue durante la temporada pasada y que todo parecía encaminado a que se quedara con el Real Madrid, el futbolista del Espanyol aceptó una oferta de Medio Oriente y próximamente se conocerá su nuevo destino.
De acuerdo a la Cadena COPE y ratificado por Marca, Joselu tenía dos ofertas de las cuales se tenía que decantar a una, la primera era de Arabia Saudita (sin especificar club), aunque eventualmente podría ser el Al Qadsiah, que ya se llevó a Nacho.
Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes
La otra, que sí la especificaban ambos medios es del Al Gharafa de Qatar, con un sueldo aproximado de 8 millones de euros al año (en el Real Madrid ganó 2.5 en la temporada pasada), además de darle prioridad debido a los desplazamientos más cortos y para pasar más tiempo con su familia. De acuerdo a Fabrizio Romano, Joselu habría dado el sí a esta propuesta.
Todo estaba listo para que el Real Madrid pagara la cláusula al Espanyol, por un precio cercano a los dos millones de dólares y quedarse con él por un año más, pero llegaron los árabes y lo convencieron desde lo económico, aunque también en lo deportivo.
Con 17 goles en casi 50 partidos de todas las competiciones, Joselu se sentía confiado de jugar, pero la llegada de Kylian Mbappé y Endrick al Madrid le complicaron sus opciones, por lo que espera que al jugar en Medio Oriente sea un titular de referencia y mantener los números del ciclo pasado.
Por otro lado, Marca afirma que el cuadro merengue está cerca de fichar a Franco Mastantuono desde River Plate, pero están negociando el precio final de la transferencia, en Concha Espina quieren pagar 25 millones de euros, River quiere 45. En caso de darse, se Mastantuono se quedaría un año más en el "millonario", tal como pasó con Endrick.