Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité Regularizador de la Fesfut, tuvo una charla en Radio Fuego para hablar sobre el fútbol tras la tragedia del Estadio Cuscatlán y lo que sigue para que continúe en un futuro próximo ya en condiciones normales.
“Yo sigo pensando que lo mejor era seguir jugando a puerta cerrada, así se hubiera afectado a menos gente”, dijo.
En reunión del Comité y los equipos de la Primera División estaba la idea de que se terminara el fútbol de reservas y femenino sin público pero eso no fue posible.
“Por cómo está estructurado nuestro fútbol eso también es una decisión de los clubes. Cuando nos volvimos a reunir les dijimos que se continuaran los torneos sin público y tampoco aceptaron”, manifestó Sáenz Marinero.
Entre otras cosas, Sáenz también habló que los equipos de fútbol de Primera deberán cumplir con la Licencia de Clubes, con Normativa FIFA, para que puedan inscribirse en el próximo Torneo Apertura 2023 de Liga Mayor.
El plazo original para que los equipos de Primera cumplan para contar con la licencia era el 05 de junio, sin embargo, Fesfut decidió dar una prórroga hasta el 19 de junio para que los equipos puedan cumplir con dicho requisito.
De momento informó que hasta el cierre de esta nota, ningún equipo de Liga Mayor cuenta con la licencia para poder inscribirse próximamente en el torneo y también poder jugar internacionalmente.
Por otra parte, también apuntó: “Antes de la tragedia ocurrida, nuestra idea era entrar en un proceso con EDESSA para que la cancha del Cuscatlán esté en mejores condiciones. La importancia de jugar en el Cuscatlán por tema de afición”.
Asimismo, anticipó que la Selecta Mayor tendrá juegos en los meses de septiembre y octubre sin aún fechas específicas.