El Salvador se quedó por segundo eliminatorio a Juegos Mundiales de Playa con la medalla de plata, aunque su entrenador Rudis Gallo se fue satisfecho e indicó que hay pocas tácticas y elementos para cambiar rumbo al Premundial de Concacaf a jugarse uno de los dos boletos a la Copa del Mundo.
"Me quedo con el rendimiento, no perdimos por falta de actitud, por falta de planificación, el fútbol es así, ellos fueron muy efectivos, mientras nosotros fallamos mucho, hay que mejorar elementos de concentración", afirmó el timonel salvadoreño.
González Gallo fue claro al decir que no los afectó el formato de competencia, además de "preferir" que estas situaciones se den en partidos que no representan la clasificación a la Copa del Mundo, como los que sostendrán en mayo en Bahamas.
"Agarramos ritmo ante Costa Rica, en el fútbol playa toca aprovechar las que tenés, sino en un abrir y cerrar de ojos te anotan, el segundo periodo fue muy irregular para nosotros", contó.
Sobre la conformación de ese grupo que va al Premundial, Gallo expresó que será este mismo plantel, salvo una ondos modificaciones puntuales, pero no dudó en poner buena nota a sus jugadores.
"Hubiera querido quedar campeón, porque otra vez quedamos segundos, pero el objetivo era clasificar, porque nos vamos a enfrentar a potencias y esta generación debe seguir dando brillos, estamos dando oxigenación para no caer en un vacío y que no tengamos nada tras el retiro de varios jugadores", explicó tras el juego.
Finalmente dio su apreciación ante los rivales a vencer dentro de la Concacaf, "Estados Unidos es uno de los rivales a vencer en la región junto a México, mis respetos a Costa Rica, Panamá y Guatemala, que también está creciendo, solo el Caribe no termina de dar el paso, pero el resto sigue evolucionando", cerró.