La salida del español Rubén de la Barrera de la dirección técnica de la Selecta sigue siendo un tema que levanta aspavientos en la afición salvadoreña, pero en las últimas horas trascendió cómo se dio el vínculo entre el equipo portugués FC Vizela y él, que quedó demostrado que tenía más tiempo del que aparentaba.
Ha sido el periodista Claudio Martínez aseguró en el espacio "Chino Deportes" de La Tribu FM, que el primer vínculo del FC Vizela con el español fue en mayo, cuando él, junto a su compatriota Pablo Villar eran los que se disputaban el banquillo del equipo, pero finalmente le dieron la dirección técnica a Villar.
¿Es récord el poco tiempo que estuvo Rubén de la Barrera con la Selecta?
"La primera llamada que le hicieron a Rubén de la Barrera no fue ahora, sino hace un mes y medio, habló con Diogo Gama y Humberto Sáenz y les dice 'me voy, tengo una oferta para irme', luego lo convencieron que se quedara, llegó Manu Torres su auxiliar, dirigió los partidos con Curazao", indicó.
Esos partidos con Curazao disputados en la capital curazoleña de Willemstad terminaron en sendos empates a un gol, siendo a la larga los últimos encuentros del español al frente de la Selecta, donde solo estuvo por cuatro partidos, con balance de tres empates y una derrota.
Sobre los días recientes, Martínez dijo que "(De FC Vizela) volvieron a insistir con él y Rubén de la Barrera dijo que se iba otra vez, me ofrecen más dinero, otras prestaciones, se encargaron de pagar la cláusula de rescición, y ya no intentaron convencerlo, porque dijeron que en tres meses, con la eliminatoria encima, iba a suceder de nuevo" y se finiquitó su salida hacia Portugal.