El carro del entrenador español del Vizela portugués, Rubén de la Barrera, extécnico de la Selecta salvadoreña, fue vandalizado la madrugada de este domingo, según informó el club luso en un comunicado.
El club de esta ciudad del norte de Portugal avanzó que ya denunció estos hechos, que calificó de “cobardes”.
La FESFUT demandó a Rubén de la Barrera
En la nota divulgada este domingo, el Vizela mostró su total apoyo tanto al técnico como a su familia y aseguró que va a “llegar hasta las últimas consecuencias para que los autores de estos actos violentos sean identificados y debidamente sancionados”.
El ataque al coche de De la Barrera se produce en un momento crítico de la temporada para el Vizela, que ocupa actualmente la penúltima plaza.
Este lunes se mide al último clasificado, el Chaves, por lo que será un encuentro muy relevante para el futuro del club, ya que en la Liga de Portugal descienden los dos últimos y promociona el antepenúltimo.
En una asamblea de socios muy tensa celebrada el viernes pasado del club del Vizela se pidió la destitución del entrenador español.
Rubén de la Barrera, de 39 años, tomó las riendas del Vizela en diciembre del año pasado, después de renunciar repentinamente de la Selecta salvadoreña, a pocos meses de su contratación, en sustitución de su compatriota Pablo Villar y desde entonces ha cosechado dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 14 encuentros de Liga.
De la Barrera también está en litigio con la Federación de Fútbol de El Salvador, que amenazó con demandarlo ante FIFA porque al parecer no ha cancelado por completo la cláusula de rescisión después de desvincularse del equipo nacional cuscatleco.